Las conferencias, 19 en total, abordarán temas como los servicios multimedia sobre IP, RDSI y ADSL; WAP y comercio móvil o una visión del CRM al e-business.

El objetivo principal de asLAN, empresa de carácter no lucrativo (tiene un carácter formativo quedando prohibida tanto la exhibición de marcas como la venta) es hacer llegar a todos los profesionales del sector las últimas novedades en tecnologías de Comunicaciones, Redes y Comercio electrónico, Seguridad y Acceso Remoto en Internet. Esta clase de información, lejos de ser novedosa, se pone en circulación en un momento en que se producen grandes cambios tecnológicos, con unos profesionales que necesitan actualizar sus conocimientos y futuras posibilidades para optimizar todos los recursos disponibles.

Las ponencias correrán a cargo de profesionales del sector como Novell, Ericsson, Intel o Microsoft, y sólo 250 personas tendrán acceso a este foro en el que podrán conocer cuáles son los últimos estándares, cómo adaptar la nueva tecnología digital como certificados y firmas electrónicas; o saber con detalle la evolución de los servicios IP.

En asLAN, conscientes del tremendo peso que tienen las pequeñas y medianas empresas en el momento actual, sus responsables quieren compartir con todos estos profesionales una información útil aplicable en un futuro inmediato. El perfil de los profesionales que acudirán al evento serán directores de tecnología, usuarios de la Administración, integradores de sistemas, distribuidores, consultores y operadores en general.

Agustín Alarcón, presidente de asLAN, certificó el retraso tecnológico que sufre nuestro país aunque puntualizó que “en España hay ciertos sectores, como la banca, que están bastante más adelantados tecnológicamente en relación con otros países europeos”. Sin embargo, la inversión en tecnología suele ocupar las últimas plazas en las partidas presupuestarias soportando recortes y reduciendo todos los gastos derivados de la misma, aprobándose únicamente cuando disminuyen los costes