El amplificador VSA-AX10Ai-N puede reproducir archivos de Windows Media 9 cuando se conecta a un PC utilizando la interfaz digital Sony/Philips (S/PDIF), según afirma la compañía en un comunicado. Este formato de interfaz digital puede ser utilizado para realizar streaming digital de audio entre dos dispositivos de soporte sin necesidad de convertir los archivos en analógicos. Esto implica que ningún dato se pierde en la conversión y además la información protegida de copia no es descartada.

Los conectores que soportan este sistema pueden encontrarse en algunos PC y en la mayoría de dispositivos audiovisuales de gama media y alta. Además de archivos Windows Media 9 Professional, el amplificador de 200 vatios por canal soporta señales de audio digital PCM (phase change modulation), Dolby Digital, DTS y MPEG2 AAC, así como señales analógicas convencionales.

La compañía ha mostrado este dispositivo por primera vez en Ceatec Japan 2003, que tuvo lugar cerca de Tokio la semana pasada, y se espera que salga a la venta en Japón en el mes de noviembre, a un precio de 4.545 dólares. En Estados Unidos estará disponible un modelo similar, el VSX-59Txi, en enero de 2004.

Tel: 915 495 526

www.pioneer.es