El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado el plazo de ayudas del programa Alojamientos Conectados, un proyecto impulsado por Red.es y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta convocatoria es la segunda del programa‘Alojamientos Conectados’ ya que la primera se inició en abril de 2012 y en ella resultaron beneficiados 323 establecimientos hoteleros gracias a una inversión pública de 1,4 millones de euros.

A esta iniciativa pueden optar los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además, los establecimientos solicitantes deben disponer de conexión a Internet de banda ancha.

Los interesados pueden elegir entre tres propuestas de soluciones tecnológicas, que tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online.