La compañía ha publicado anuncios en los más importantes periódicos estadounidenses proponiendo una pugna en la que se enfrente el servidor más rápido basado en un procesador AMD de doble núcleo con el servidor más rápido basado en el chip equivalente de Intel.

Se trata de la segunda vez que AMD lleva a su rival Intel a las páginas de la prensa. En junio publicó anuncios de cuatro páginas instando a los lectores a que leyeran la demanda que presentó contra Intel por sus presuntas prácticas monopolistas.

Los anuncios publicados en el Wall Street Journal o en el USA Today muestran un procesador de AMD en un ring de boxeo esperando que se presente el procesador de Intel para combatir.

En el caso de que Intel acepte, la contienda será controlada por un laboratorio imparcial, que utilizará técnicas para medir el rendimiento y consumo de energía. Algunos analistas le restan importancia a este tipo de pruebas de rendimiento, puesto que raramente reflejan las condiciones del mundo real, pero los fabricantes recurren a ellas en ocasiones para mostrar el rendimiento de sus chips.

En opinión de AMD, esta contienda permitiría a los clientes decidir qué procesadores de se ajustan mejor a sus necesidades. La compañía llegará al extremo de promover iniciativas en Internet para presionar a Intel a que acepte el reto.

www.amd.com

www.intel.com