Ya ha sido presentado en sociedad el último desarrollo de AMD, un procesador cuya velocidad de reloj rompe la barrera del Gigahercio, pues alcanza 1,1 GHz. Este procesador, el más moderno de AMD, ha sido fabricado con la tecnología avanzada de cobre y es el primer procesador Athlon en contar con una memoria caché de alto rendimiento de nivel 2 integrada en el propio troquel, el tamaño de esta caché no ha sido revelado. Otras de sus características es que se ha fabricado con arquitectura de 0,18 micras HiP6L e interconexiones de cobre.

El procesador, que por ahora es sólo una versión previa, se presentó en la Conferencia de Circuitos de Estado Sólido y durante la demostración al público y prensa, no fue necesario utilizar técnicas refrigerantes especiales. Con esta presentación, AMD confirma que sigue adelante en sus planes de desarrollo y fabricación de nuevos productos.

A pesar de esta presentación, lo cierto es que aún no están preparados para comercializarlos. De hecho, responsables de la compañía han señalado que la presentación de este procesador a 1,1 GHz no significa que vaya a adelantarse el lanzamiento de la versión a 1 GHz, sino que mantendrán la fecha de finales de año como el inicio de la comercialización de este chip.

Comienza la distribución de los Athlon a 850 MHz

AMD ha lanzado al mercado una versión a 850 MHz del Athlon, lo que le sitúa un paso por delante de Intel en la carrera por llegar a 1 GHz.

AMD

www.amd.com