La memoria DDR aumenta el rendimiento global máximo de los datos del procesador hasta un 100%, en comparación con su predecesora, la memoria SDRAM. También supone una ventaja por su relación calidad-precio. Básicamente, como afirmó Richard Heye, vicepresidente y director general de la división de microprocesadores de AMD, "la tecnología de memoria DDr duplica la velocidad de transferencia de datos de la memoria disponible en un PC, y a unos costes comparables a los de las soluciones actuales de SDRAM".

AMD también ha presentado los procesadores Athlon con un bus frontal a 266 MHz con el fin de soportar una memoria DDr del más alto nivel. Estos procesadores estarán disponibles a 1,2 GHz, 1,13 GHz y 1 GHz.

NEC Computers ha sido la compañía encargada de poner en el mercado europeo los sistemas que utilizan el procesador Athlon de AMD y la tecnología de memoria DDR, que ya están disponibles. Otras compañías, como Compaq, también están evaluando las plataformas basadas en el procesador de AMD y la memoria DDR para introducirlos a principios de 2001.

www.amd.com