En su próxima presentación, AMD no sólo presentará su nuevo procesador Athlon XP basado en el núcleo Thoroughbred de 0,13 micras, sino que también anunciara nuevas características como una velocidad de 1,8 GHz o un rendimiento de 2200+, según ha afirmado un responsable de producto de AMD.

El procesador Athlon XP más rápido actualmente ofrece un rendimiento de 2100+. AMD ha realizado, en el marco de Computex Taipei 2002, una demostración del Athlon XP 2200+ con el sistema operativo Windows XP. Con el tiempo, el núcleo Thoroughbred irá reemplazando gradualmente al núcleo Palomino de 0,18 micras en procesadores con la velocidad de reloj más baja hasta que se vendan los procesadores que se encuentran en stock.

La tecnología de 0,13 micras que se utiliza para producir procesadores Athlon XP con el núcleo Thoroughbred ofrece varias ventajas sobre las versiones previas. Este proceso más avanzado permite a los procesadores conseguir una velocidad de reloj mayor y un menor consumo. Además, el tamaño del procesador se puede disminuir mediante este proceso, permitiendo a AMD producir un mayor número de procesadores sobre cada oblea y conseguir así un coste por unidad fabricada más bajo. Los procesadores de 0,13 micras son aproximadamente un 38% más pequeños que los procesadores Athlon XP fabricados con tecnología de 0,18 micras.

AMD mostró pro primera vez el procesador Thoroughbred en la feria Comdex que tuvo lugar en noviembre del año pasado. Entonces la compañía afirmó que a principios de 2002 saldrían al mercado tres versiones de procesadores Thoroughbred, una para ordenadores de sobremesa, otra para portátiles y otra para servidores para su utilización en sistemas multiprocesador, incluyendo estaciones de trabajo.

www.amd.com