AMD ha anunciado que su próximo procesador AMD FX de 8 núcleos para ordenadores de sobremesa ha conseguido el record Guinness al procesador de ordenador más rápido, tras sufrir un proceso de overclocking que lo ha llevado a funcionar a 8,429 GHz. Con esta cifra supera el anterior record que estaba establecido en 8,308 GHz. No obstante, el record sólo hace referencia a la velocidad de reloj, y no al rendimiento en el uso de aplicaciones.

El procesador AMD FX utiliza la nueva arquitectura multinúcleo “Bulldozer” que AMD también empleará en sus próximas APU.

Para lograr este record el "Equipo AMD FX" (integrado por especialistas en overclocking de élite y técnicos de AMD) ha utilizado técnicas de refrigeración con nitrógeno líquido, como se puede apreciar en el vídeo.

Los productos AMD FX se comercializan con los multiplicadores de reloj desbloqueados para los entusiastas del overclocking e incluyen software para ajustar el rendimiento del equipo, si bien la compañía no cubre en su garantía los daños causados por overclocking.