Se trata de HyperTransport, una tecnología bus punto a punto que ofrece un mayor ancho de banda, como desde el controlador de memoria hasta el controlador del disco duro, o el controlador de bus PCI. Esta tecnología funciona con servidores, estaciones de trabajo, conmutadores de red y aplicaciones integradas.

En circunstancias normales, el ancho de banda podría compararse con un puente estrecho de una sola dirección." HyperTransport pretende ampliar ese ancho de banda y proporcionar dos carriles completos en ambas direcciones para ese puente", como afirmó Charles Mitchell, director de estrategia de productos de AMD.

Los ingenieros pueden diseñar el link en cada dirección y decidir el ancho del bus y la tasa de reloj del sistema, con el objetivo de repartir la cantidad de bits o bytes necesarios. La máxima configuración es de 1,6 G transferencias por segundo.

El factor clave de esta tecnología es que va a permitir a los desarrolladores crear componentes capaces de operar con varias plataformas de procesadores.

www.amd.com