Si hace poco nVidia anunciaba el desarrollo de su chipset gráfico o GPU GeForce GTX 580M dirigido a portátiles de gama alta, ahora es AMD la que pone en manos de fabricantes de portátiles su modelo Radeon HD 6990M.

Esta nueva tarjeta anunciada por AMD queda posicionada como tope de gama de soluciones de gráficas integradas dirigidas a portátiles, convirtiéndose en el nuevo modelo buque insignia de la marca para los portátiles más avanzados.

La nueva solución pertenece a la familia de gráficas compatibles con DirectX 11 y puede trabajar en modo CrossFireX, combinando la potencia de dos GPU de AMD en un único portátil. Además, la Radeon HD 6990M cuenta con la tecnología AMD HD3D, la cual ofrece reproducción y visión en modo 3D para juegos y vídeos (requiriendo de gafas compatibles), así como aceleración específica para los procesos de codificación y decodificación. La pequeña placa en la que va integrada la GPU también cuenta con la posibilidad multipantalla de Eyefinity, soportando configuraciones de hasta 6 pantallas. Estos monitores externos, así como otros dispositivos pueden ser conectados a través de las conexiones DVI Dual-link con HDCP, DisplayPort 1.2, puerto VGA o HDMI 1.4a. Todo depende de las conexiones que ofrezca el portátil en cuestión.

www.amd.com