Tal y como ha apuntado el director de producto y estrategia de marketing del grupo de productos gráficos de AMD, John Taylor, la disponibilidad de estos cien portátiles con este nuevo procesador suponen el doble de los que se diseñaron para incorporar el último procesador móvil de la compañía.

El propio fabricante ha confirmado que confía en lanzar su plataforma para portátiles Puma durante la celebración de la feria Computex que tendrá lugar el próximo mes de junio y en la que esperan poder mostrar sus primeros portátiles con Puma.

Mayor eficiencia energética y gráficos mejorados son algunas de las características de este nuevo procesador para portátiles que destacan desde la compañía y que está basado en el próximo procesador Turion X2 Ultra de AMD, antes conocido con el nombre en código de Griffin.

Asimismo, Puma también incluye un chipset con una tarjeta para gráficos integrada y una ATI Radeon HD3400. También proporciona conectividad inalámbrica con un chipset de terceros con soporte para 802.11a, b, g y n.