Los detalles sobre la tarjeta Radeon HD 7990 son muy escasos. Matt Skynner, director general de la unidad de negocio de gráficos de AMD, simplemente levantó la tarjeta para que los asistentes la viesen y explicó que son dos GPUs en una única tarjeta y que es silenciosa.

La Radeon HD 7990 competirá con Titan de Nvidia por ser la tarjeta de vídeo más rápida del planeta cuando sea lanzada.

Al principio de la presentación, el director general de gráficos profesionales de AMD, David Cummings, anunció una nueva serie de tarjetas de vídeo diseñadas para su uso en centros de datos, que se ejecutan en servidores de juegos en streaming en tiempo real desde la nube al dispositivo cliente, como puede ser un PC.

"Los datos y los servicios se mueven hacia la cloud, y lo mismo ocurre con los juegos. ¿Qué quieren los jugadores en la nube? Quieren que la experiencia sea fácil de instalar, fácil de usar, y esté disponible en cualquier dispositivo en cualquier lugar", explicó.

Según indicó, AMD pretende soportar tanto una cloud pública como doméstica. "Los juegos en la nube requieren alta definición a 30 fps (fotogramas por segundo), una excelente cloudcompresión y una densidad óptima, es decir, el mejor rendimiento por vatio y el máximo de usuarios por GPU, mínima latencia y hardware empresarial", señaló.

Finalmente, Cummings explicó que AMD lanzará tres tarjetas de la serie Radeon Sky para juegos en la nube: la Radeon Sky 900, equipada con dos GPUs Radeon (3.584 procesadores stream en total) y 3 GB de memoria GDDR5 para cada GPU; la Radeon Sky 1792 contará con 700 procesadores stream y 6 GB de memoria GDDR5, y la Radeon Sky 500 incluirá 1.280 procesadores stream y 4GB de memoria.