AMD presentó esta moción en el Tribunal del Distrito de San José, California, pidiendo que los documentos del caso antimonopolio archivados por Intergraph en 1997 sean suministrados a la Comisión Europea, según ha afirmado el portavoz de AMD, John Greenagel.

En el mes de octubre del año pasado, AMD presentó una demanda a la Comisión Europea, acusando a Intel de no comportarse competitivamente por ofrecer devoluciones ilegales como forma de excluir la competencia y amenazar a los fabricantes de placa madre que ofrecían soporte para el procesador Athlon de AMD, cuando fue lanzado por la compañía en 1999, según afirma Greenagel. La demanda fue presentada por AMD el 1 de octubre al Tribunal del Distrito, y la vista oral de ha establecido para el día 19 de noviembre.

"Creemos que existen testimonios expertos en el caso Intergraph que apoyan nuestras alegaciones sobre las prácticas anticompetitivas de Intel", afirma Greenagel. "AMD no pretende que se hagan públicos esos documentos, sino que se suministren a la Comisión Europea".

Intel, por el momento, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

www.amd.com