Llamado Amazon Cloud Drive Photos y disponible de forma gratuita desde la App Store, la aplicación puede transferir las fotos entre un dispositivo y Cloud Drive, y pueden acceder a ellas desde un ordenador, navegador web u otro dispositivo compatible, como Kindle Fire.

El objetivo de la aplicación es que los clientes disfruten de los beneficios del almacenamiento en la nube, como la facilidad de compartir o realizar copias de seguridad, independientemente de la plataforma que utilice. Además, la app permite al usuario ver sus álbumes de fotos en varios formatos desde su iPhone o iPod touch y compartir las fotos de Cloud Drive en Facebook, Twitter, y por correo electrónico.

Lanzado en marzo de 2011, Cloud Drive ofrece a los usuarios 5 GB de almacenamiento gratuito, queamazon se puede utilizar para ficheros de todo tipo, como música, fotos y vídeos. Se puede comprar espacio adicional desde 10 dólares.

La aplicación está optimizada para iPhone 5, y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4S, además de iPod touch (3ª , 4ª y 5ª generación), y iPAD. Requiere iOS 6.0 o posterior.