Amazon empezará a vender en España sus esperados tablets, Aunque ya se pueden hacer reservas, hasta el 25 de octubre no se iniciarán las entregas de los dos modelos que se comercializan en España: el nuevo Kindle Fire y el Kindle Fire HD de 7 pulgadas. A nivel internacional, la compañía también ha anunciado un modelo de 8,9 pulgadas y otro con conectividad LTE, modelos que de momento no llegarán a España.

Más allá de las características técnicas del modelo estrella, Koro Castellanos, responsable de Kindle en nuestro país, aseguraba a PC World que, con el Fire HD, se está “comprando el ecosistema de Amazon, con el mejor contenido y garantizando la interoperabilidad entre plataformas”, además de destacar “el mejor servicio de atención al cliente y los mejores precios”.

Así, y además de la oferta en libros, Amazon ha llegado a diversos acuerdos para que se amplíe este catálogo de contenidos a comics, libros infantiles o de cocina, entre otros. Igualmente, la compañía también quiere ofrecer vídeos de alta definición a los usuarios. Sin embargo, y pese a que en Estados Unidos ya se han anunciado acuerdos con estudios de cine como Epix y con productoras como ESPN o Warner Bros., por el momento no hay nada en nuestro país. “Vamos tan rápido como podemos”, destaca Castellanos.

François Nuyts, director de Amazon España, adelantaba también que Amazon abrirá “prontísimo” una tienda de música online en nuestro país, aunque no quiso determinar si hablamos de un día o de un mes. Preguntado acerca de si los precios serán similares a los de iTunes y otros servicios, Nuyts asegura que Amazon “está orgulloso de bajar los precios a los consumidores, tanto en productos físicos como digitales” y confirmaba que el catálogo musical será amplio, variado e internacional, firmando acuerdos con las principales compañías discográficas.