Según Altec Lansing, la integración del subwoofer en cada uno de los altavoces hace que los FX3022 ofrezcan un sonido nítido, con uno bajos muy potentes, en la mitad de espacio, al prescindir de la necesidad de esconder un voluminoso subwoofer.

Sin embargo, los sistemas de altavoces con subwoofer separado nacieron precisamente para reducir el espacio ocupado, puesto que en los sonidos graves no se aprecia direccionalidad y se pudo prescindir de incluir un altavoz de graves en cada lado, quedando pequeños altavoces que reproducen medios y agudos, y un sólo altavoz de graves que, además, puede ocultarse. Así pues los nuevos altavoces de Altec Lansing corresponderían a una configuración estéreo clásica en la que cada una de las cajas reproduce todo el espectro sonoro.

Los altavoces FX3022 tienen una forma cónica, con una base de 134 mm y 244 mm de altura. Además del altavoz de 4" para graves colocado en la base disponen de otro de 1,5" para la reproducción de agudos y medios. Cuentan con los controles de encendido/apagado y volumen en la parte superior del altavoz.

La potencia ofrecida es de 25+25 W RMS y disponen de una entrada auxiliar para conectar cualquier reproductor de audio.

Los FX3022 estarán disponibles en octubre, por un precio de 129,90 €.  Inicialmente se comercializarán en color negro y más adelante, también en blanco.