Con el creciente auge que han experimentado las tarjetas de sonido, el sistema de audio en los PC es cada vez más exigente. Por ello, el mercado de los componentes de sonido es cada vez más competitivo, incorporando una excelente calidad a precios realmente bajos.

Este es el caso de Altec Lansing. Una empresa que está habituada a montar el sistema de audio de varios vehículos deportivos como Porsche y ordenadores como Dell, y que tiene disponible una gama de altavoces de gran calidad destinada a los usuarios de ordenadores personales.

En esta ocasión nos ocupa el modelo 251, un producto dotado con un sistema de altavoces 5.1 de audio preparado con todo lo necesario para disfrutar de la mayor calidad de sonido tanto en juegos como en reproducción de DVD. Teniendo presente que es un producto de consumo, los 45 W RMS que incorpora pueden ser más que suficientes para una habitación o estudio de espacio reducido. Si éste no es excesivamente grande, los Altec Lansing 251 pueden cubrir nuestras expectativas.

El conjunto se compone de cinco satélites que rodean todo el espacio natural de ordenador. En primer lugar, dos delanteros de 6,5 W cada uno, otros dos traseros de 7,2 y, en la parte delantera superior, contamos con un satélite adicional de 7,6 W, habitualmente situado encima del monitor. Por último, encontramos un subwoofer capaz de desarrollar 25 W extra.

Pensando sobre todo en la ayuda del usuario en la instalación de todos los componentes, Altec Lansing ha coloreado cada cable de un color, y distinguido con distintos tipos de conectores en todos y cada una de las entradas disponibles. Así, es imposible conectar los cables de un modo incorrecto, ya que no se adaptan a sus respectivos conectores, facilitando el proceso de instalación.

En definitiva, lo mejor del sistema 251 de Altec Lansing es, por encima de sus características, su precio.

Altec Lansing 251

-------------------------

FABRICANTE: Altec Lansing www.alteclansing.com

DISTRIBUIDOR: Memtec Ibérica

Tel: 932 152 535

IDIOMA: Inglés

PVP: 119 ¤

Calificación: ***** (Producto Recomendado)