La feria IFA 2011, que se celebra estos días en Berlín, es el marco de presentación de los nuevos altavoces Philips Fidelio para Android. Se trata del primer sistema de altavoces diseñado específicamente para dispositivos Android, lo que abre la puerta a la supresión de una de las principales desventajas de la plataforma de Google frente a Apple, como es la escasez de periféricos por no contar con un sistema de conexión común.

Los nuevos altavoces Fidelio para Android incorporan un conector microUSB que se puede ajustar en tres dimensiones para adaptarse a cualquier smartphone, tanto en posición horizontal, como vertical, de manera que el dispositivo siempre queda centrado en el altavoz, mientras se carga.

Como complemento, Philips ha desarrollado una aplicación gratuita que empareja automáticamente los altavoces Fidelio, con el smartphone vía Bluetooth, que es como se transmite el sonido. La gama incluye tres modelos con potencias de 10 y 30 W RMS.

Por otra parte, Philips ha ampliado la gama Fidelio con unos nuevos auriculares de alta gama: los Fidelio L1, desarrollados para el verdadero amante de la música.

Smart TV

En el área de la televisión la compañía ha mostrado el último modelo Ambilight Cinema 21:9 Platinum Led, y estrena una nueva gama de televisores LED, DesignLine, de diseño renovado.

Además, Philips está mostrando la plataforma Smart TV, que se incorpora en todas sus gamas de 2011, para ofrecer acceso a Internet y a diversas aplicaciones online. Smart TV incluye soluciones de vídeo bajo demanda, acceso a redes sociales, y la posibilidad de controlar el televisor desde un smartphone o un tablet.