Bose ha presentado dos nuevos sistemas de altavoces para cine en casa. Se trata de los Bose CineMate Digital y Bose CineMate Digital GS II. Ambos sistemas pretenden ofrecer una elevada calidad de sonido al tiempo que una sencilla instalación con sólo dos satélites, pues se trata de altavoces 2.1.

Ambos equipos utilizan un circuito de procesamiento digital TrueSpace que, según la compañía "ofrece un sonido multicanal lleno de matices". A pesar de ser sistemas 2.1, cuentan con un módulo de decodificación 5.1 para mejorar el efecto envolvente y ofrecer mayor realismo en el sonido. Este módulo, en combinación con el circuito Videostage 5 de postproceso, permite ofrecer sonido multicanal independiente mente de la fuente de origen, incluyendo el audio estéreo e incluso mono.

altavoces cine en casaPor otra parte, con los altavoces se incluye un pequeño módulo interfaz que se conecta al televisor para mostrar el estado de los altavoces (encendido/apagado).

Los Cinemate Digital GS II cuestan 799 €, utilizan unos altavoces satélite más reducidos y disponen de un mando a distancia universal que permite controlar tanto los altavoces como la mayoría de equipos de vídeo conectados al televisor. En los Cinemate Digital el mando es un modelo más sencillo de 4 teclas sólo para los altavoces y su precio es de 599 euros.