La familia de productos AnuyPoint Wireless II Network consta de un modelo USB, tarjeta PC e Intel Wireless Gateway. Los equipos están basados en el estándar IEEE 802.11b, que facilitan una velocidad de transferencia de datos que alcanza los 11 millones de bits por segundo, a la vez que ancho de banda simultáneo para el acceso a Internet, compartición de archivos en formato MP3, compartición de ficheros diversos y diversas aplicaciones.

Intel proporciona además el AnyPoint Connection Manager, dando a los usuarios la posibilidad de conmutar entre diferentes redes 802.11b. Con el Intel Wireless Gateway se combina la funcionalidad de un punto de acceso, un router de Internet y un firewall en un único dispositivo. El equipo está pensado para conectar a Internet PC de sobremesa, dispositivos de mano y ordenadores portátiles. Dispone de conectividad Ethernet e incluye la codificación 128 bits WEP, así como un firewall incorporado para ayudar a proteger contra las intrusiones de red.

Los productos son compatibles con especificaciones de acceso a Internet de alta velocidad como módems DSL y de cable, con certificación de Wireless Interoperability Compatibility Alliance, e interoperativos con otros productos basados en el estándar IEEE 802.11b High-rate.

La tarjeta PC, disponible de momento sólo en EE.UU., tiene un precio de 24.000 pesetas.

www.intel.es