Aló Comunicaciones, Grupo Dragados e Hidrocantábrico han adquirido el completo control de Banda Ancha S.A (BASA), tras anunciar la compra del 30% del accionariado que estaba en manos del proveedor de servicio holandés Priority Wireless, subsidiaria de United Pan-Europe Communications N.V. (UPC). El acuerdo permitirá a las tres compañías continuar la expansión de la red de BASA, que opera en 30 ciudades españolas y proporciona cobertura de servicios de transmisión de datos en banda ancha para empresas españolas.

La estructura accionarial de Banda Ancha, primer proveedor de acceso a Internet vía radio con tecnología "IP en el aire", queda constituida de la siguiente manera: Aló Comunicaciones eleva su participación al 42, 9%, y Grupo Dragados e Hidrocantábrico adquieren el 28,55% del accionariado cada uno. Con anterioridad a este acuerdo, ambos socios contaban con un 20% de las acciones de la compañía, mientras que Aló era propietario de otro 30%.

Hasta el momento en BASA se ha efectuado una inversión de 4.326 millones de pesetas (26 millones de euros) y se espera alcanzar un EBITDA positivo (resultados antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) en el año 2003. La compañía tiene previsto realizar ampliaciones de capital durante los próximos tres meses cifradas en 3.300 millones de pesetas (20 millones de e).

www.basacom.com