Llegan al mercado español las primeras unidades del nuevo Iomega StorCenter Pro NAS 150d Server. Se trata de una solución de almacenamiento en red dirigida a las pequeñas empresas y al mercado SoHo.

Este servidor NAS de Iomega se presenta en dos versiones diferentes. Por un lado, se ha desarrollado el modelo de 1 TB, un servidor que incorpora cuatro discos duros SATA II de 250 GB, que permite el cambio en caliente. Por otra parte, se presenta el modelo de 2 TB que ofrece también cuatro discos duros SATA II, pero esta vez de 500 GB, también con cambio en caliente. Ambos modelos se pueden configurar para funcionar como RAID 0 (intercalado), RAID 1 (en espejo) o RAID 5 (intercalado y paridad). Cada una de las configuraciones ofrece diferentes posibilidades de rendimiento. La configuración RAID 0 proporciona mayor rendimiento y capacidad de trabajo y el RAID 5 ofrece más seguridad para los datos.

Estos servidores incluyen cinco licencias de cliente para el programa Retrospect Express de EMC, que ofrece almacenamiento seguro y copias de seguridad y recuperación de desastres. Se trata de una protección automatizada y fácil de gestionar, según el fabricante.

www.iomega.es