Didier Papión, director general de la compañía para el sur de Europa, ha explicado la evolución de la compañía, orientada primero al mundo del mainframe y después hacia entornos abiertos.

La entrada de Grau en España se debe al proceso de expansión de la compañía, que ya ha abierto otras oficinas en Francia, Inglaterra y Suiza.

La gama de productos que ha presentado se denomina InfinitiStore, “de almacenamiento infinito, porque podemos llegar a almacenar desde 1 TB hasta 2.688 TB”, ha señalado Papión. Grau se encarga de fabricar los armarios donde se guardan las cintas de almacenamiento, así como la robótica y el software que gestiona la ubicación del almacenamiento. Respecto a los fabricantes de cintas, Papión ha dicho que “trabajamos con diferentes fabricantes – Sony, HP e IBM- porque supone una gran ventaja competitiva”. Para explicar cuánta puede ser la cantidad almacenada Papión ha señalado que “la capacidad se puede medir bien por capacidad total o bien por número de ranuras”. “Un ejemplo, con nuestro producto de gama media se puede almacenar hasta 125 TB en medio metro cuadrado; y hay que tener en cuenta que con 300 TB se puede hacer prácticamente el back up de toda la información de una compañía media”, ha puntualizado Papión.

www.graudatastorage.es