De hecho, se trata de la tercera vez en las pasadas dos semanas que los usuarios de Gmail no han podido acceder a sus cuentas viendo, al intentarlo, en sus pantallas el mensaje “502 Server Error”. A mediados de la semana anterior, varios usuarios particulares y de Apps Gmail resultaron afectados por el mismo problema, que Google tardó alrededor de 15 horas en solucionar.

Hoy ha vuelto a aparecer. Un amplio grupo de clientes del servicio, incluidas organizaciones que utilizan Gmail como parte de la versión Premier, basada en el pago de una suscripción a Google Apps, ha informado sobre la caída de sus servicios.

Andrew Kovacs, portavoz de Google, ha reconocido vía e-mail que “un pequeño número” de usuarios de Gmail y “algunos” de Apps han resultado afectados por el problema, que todavía sigue pendiente de una resolución definitiva, en la que la compañía está trabajando.

“Sabemos lo importante que Gmail es para nuestros usuarios, y por eso estamos tomándonos estas incidencias con toda seriedad. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que hayamos podido ocasionarles y animamos a cualquiera que esté sufriendo dificultades técnicas a visitar los grupos de discusión Gmail o Google Apps, donde estamos informando continuamente de cualquier novedad”, ha explicado Kovacs.