Forrester Research ha dado a conocer el servicio European New Media Strategies, diseñado para estudiar cómo afectarán las tecnologías venideras a los consumidores y negocios de Europa. De este modo, Forrester Research ha presentado el primer informe del European New Media Strategies que, bajo el título de “El crecimiento de Internet en Europa”, muestra que los ingresos de los negocios on line, el denominado e-business, en Europa alcanzará en el año 2001 la cantidad de 64.000 millones de dólares. Esta cifra se alcanzará a través del comercio empresarial, el consumo al por menor y los contenidos. Este año la previsión en Europa en este tipo de negocio se sitúa en torno a los 1.200 millones de pesetas, con lo cual el crecimiento hasta el año 2001 es considerable. La mayor parte del crecimiento procederá del comercio entre empresas. Concretamente este segmento alcanzará la cifra de 56.000 millones de pesetas. Por su parte, el consumo al por menor y los contenidos alcanzarán 4.600 millones de dólares y 3.100 millones, respectivamente.

En Europa, el ritmo de crecimiento de la Red es diferente según se hable de unos países o de otros, destacando cuatro áreas clave: Alemania y Reino Unido generarán cerca de la mitad de todos los ingresos on line de Europa occidental en el año 2001, produciendo 16.100 millones de dólares en el 2000 y 12.900 millones en el 2001. Por otra parte, Escandinavia liderará en Europa la penetración on line, generando 6.400 millones de dólares en el año 2001. Más información en www.forrester.com.