Este nuevo dominio nace con una oferta limitada de 70 productos que serán reactualizados cada semana. Para el director general de Alcoste.com, Carmelo Pérez, "nuestra filosofía es trabajar con un surtido limitado".

En esta tienda virtual se puede encontrar música, películas en VHS o DVD, videojuegos, software, etc. Como su propio nombre indica, todos estos elementos se ofrece a precio de coste, con descuentos que se encuentran entre el 20 y el 30 por ciento. También se pueden encontrar libros pero representan un caso especial. Por ley, los libros no se pueden rebajar más de un 5 por ciento. Por esta razón, Alcoste.com ha creado Autopack, una herramienta informática ideada por ellos mismos que suple la falta de descuento con diferentes regalos a sus clientes. Así por ejemplo, si el usuario ha elegido dos discos y después elige un libro, dependiendo de los precios, Autopack maximiza en tiempo real la oferta y le ofrece uno de los discos elegidos como regalo.

El cliente sólo tiene que marcar los productos que desea comprar y que vienen presentados en una lista. Automáticamente, el programa va sumando los precios de las compras. Además, se ofrece información de cada uno de los productos. Se hará un seguimiento de los gustos del cliente, aunque no compren se verán cuáles han sido los más observados, para saber cuáles son las preferencias del público y los productos más demandados.

Para llevar a cabo este proyecto se han firmado acuerdos estratégicos con tres empresas. Por un lado con Seur, que se encargará de entregar los productos en un plazo máximo de 48 horas. Por otro con 9NetAvenue, de Estados Unidos, encargada de realizar el hosting, y un tercer acuerdo con 4B, para garantizar al cliente la seguridad en las transacciones económicas que se realizan.

alcoste.com, que se lanza en el mercado español, ofrece un servicio de atención al cliente a través del teléfono. Se trata de un modelo escalable que, según Carmelo Pérez, está "pensado para vender mucho en poco tiempo".

En cuanto a las expectativas, se espera que en el primer año alcance un millón de visitantes y 20.000 compradores.

ALCOSTE.COM

www.alcoste.com