Alcatel España anunció ayer diversas medidas relativas a su Plan de reducción de costes que persigue “adaptar la compañía a la evolución tecnológica y a la marcha actual del mercado de las telecomunicaciones”.

Entre estas medidas se incluye la desinversión industrial en las fábricas de Villaverde (Madrid) y Toledo que constará de dos fases. En primer lugar, la empresa concentrará sus actividades en las instalaciones de Toledo para después vender esta fábrica. Por ello, parte de la plantilla de Villaverde se trasladará a la capital toledana en la que se pretende dejar unos 500 puestos de trabajo. En este proceso se producirán alrededor de 300 bajas a través de planes de renta.

El objetivo de Alcatel es concentrar su actividad de I+D en nuestro país e ir reduciendo progresivamente la ingeniería de sistemas de conmutación tradicionales. Asimismo, pretende cesar por completo sus actividades de ingeniería de acceso radio.

Este plan de reducción de costes de Alcatel recortará también otros 500 empleos, además de los mencionados en las fábricas e Villaverde y Toledo.

Tel: 913 304 000

www.alcatel.es