Convertirse en "el referente formativo en España durante los meses de verano en el campo de la ciencia y tecnología". Éste es el objetivo del ciclo de conferencias que, con el nombre de Universidad de Verano Campus TI, tiene lugar del 2 al 13 de julio en el museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia.

Los cursos han sido organizados por la Asociación E3 Futura, que desde 1996 viene desarrollando sus Campus Party, con el objetivo de divulgar entre los jóvenes la tecnología más avanzada y sus aplicaciones en los campos de la educación, ocio y cultura.

Los cursos de Campus TI, de 22 horas lectivas cada uno, versarán acerca de aplicaciones de streaming media, Linux, Java, Adobe, comercio electrónico, seguridad informática, diseño y gestión de las redes y Sociedad de Información. Paralelamente, en la Universidad de Verano Campus TI se celebrará una serie de conferencias de personalidades relevantes a nivel internacional, entre las que destacan el ex-vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, uno de los impulsores de las autopistas de la información, y Nicholas Negroponte, fundador del MIT Lab.

www.campus-ti.org