La compañía novel Airgo, fundada en el año 2000, ha desarrollado un chip alternativo a los utilizados hasta ahora en las redes inalámbricas WLAN. El chip AGN100 permite una velocidad de 108 Mbps y es compatible con los estándares Wi-Fi actuales, aunque llega a ser, según la compañía, seis veces más rápido.

El chip ya está disponible para que los fabricantes de componentes Wi-Fi lo incorporen a sus productos. El chip de Airgo permitirá acceder a redes inalámbricas de alta capacidad para transmitir contenidos multimedia, vídeo de alta definición, música con calidad CD, juegos interactivos y trabajo en red.

Los desarrolladores del chipset afirman que el producto supondrá un aumento en las prestaciones de los dispositivos Wi-Fi que lo utilicen. Es el primero en utilizar la tecnología MIMO (Multiple Input-Multiple Output), que utiliza un proceso de señales con antena inteligente.

El producto es compatible con redes 802.11 a, b y g, y amplía los ratios de transmisión a 108 Mbps. Los fabricantes de dispositivos Wi-Fi pueden elegir entre un chipset con arquitectura de una sola antena, o añadir chips adicionales y aumentar las prestaciones del chipset.

Por el momento, la compañía se encuentra en conversaciones con fabricantes para incorporar su producto.

www.airgonetworks.com