Con el objetivo de ofrecer seguridad en las transacciones para los usuarios de billetes de avión, Air Europa y Paybox han firmado un acuerdo que va a facilitar a los usuarios la adquisición de billetes desde cualquier lugar, sin necesidad de facilitar los datos de la tarjeta de crédito a través de Internet.

A lo largo de 2001 la reserva de viajes y billetes de avión a través de Internet ha sido uno de los servicios más demandados, según el último estudio publicado por la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico). Este mismo estudio sigue demostrando que la desconfianza en el medio de pago sigue siendo uno de los principales frenos a la hora de realizar compras online. La venta de billetes online ofrece una comodidad que otros sistemas no tienen, y por ello Air Europa ha querido ofrecer también seguridad en las transacciones.

El sistema paybox funciona como una tarjeta de débito conectada al teléfono móvil, que es compatible con una cuenta operativa de cualquier entidad bancaria, con cualquier móvil GSM y con cualquier operador de telefonía móvil. El usuario puede darse de alta en la página web de Air Europa, enviando un mensaje SMS al número 5501 indicando “Paybox alta air” o llamando al teléfono 902 172 926.

www.air-europa.com