Estos agujeros podrían explotarse a través de una página web maliciosa o un archivo de RealMedia ejecutado desde un disco local, con el objetivo de borrar archivos y tomar el control del sistema del usuario.

Los investigadores de este laboratorio de seguridad han descubierto numerosos fallos en el software cliente de diferentes desarrolladores durante las últimas semanas, y se trata de agujeros difíciles de solucionar en muchos casos, debido al gran número de usuarios que los tienen instalados. En aplicaciones como WinAmp, WinZip o iChat de Apple se han descubierto agujeros de este tipo, a la que ahora se une RealPlayer, que ya había sufrido incidencias de seguridad en meses pasados.

Uno de los agujeros afecta a las versiones RealPlayer 10, 10.5 y RealOne 1 y 2 en Windows. Un segundo agujero, que también supondría ejecutar código malicioso, afecta a varias versiones de RealPlayer en Windows, Mac OS X y Linux; y un tercer fallo, con el que se pueden borrar archivos en el PC del usuario si el atacante sabe dónde están localizados, también afecta a RealPlayer 10, 10.5 y RealOne 1 y 2.

www.real.com