Para este año, Afina tiene previsto presentar una oferta de más de 50 cursos especializados en formación Internet/Intranet, lo que va a suponer un crecimiento en la oferta de más del 25%. En el año 2000 se impartieron unos 140 cursos en total, tocando todas las materias, especialmente los más demandados, como iPlanet, Checkpoint y Oracle. La compañía espera un crecimiento de un 40% para este nuevo año, y así llegar a los 200 cursos.

Los cursos que imparte Afina Sistemas están dirigidos principalmente a administradores de sistemas, desarrolladores, consultores, integradores y responsables en la instalación y soporte de estas soluciones en medianas y grandes empresas, administraciones públicas, fabricantes y desarrolladores. El sector que más crecimiento ha tenido es el de seguridad, que acapara el 30% del total de horas de formación, quedando por detrás la información en infraestructura para Internet.

La facturación que ha alcanzado Afina Sistemas en su área de formación ha sido de más de 115 millones de pesetas (0,69 millones de euros). Según afirmó Gustavo La Iglesia, director de formación de Afina, "la compañía espera obtener una facturación de unos 200 millones de pesetas en 2001".

www.afina.es