Un acuerdo en virtud del cual llevarán a cabo acciones conjuntas dirigidas a impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, así como el desarrollo de sus infraestructuras en el ámbito local, como medio para contribuir al desarrollo económico y social de las entidades locales.

El convenio, de carácter indefinido, responde al deseo de AEIC y FEMP de participar en los intereses de la administración local y en las empresas y entidades cuya actividad está relacionada con la industria y los servicios de Electrónica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Francisco Vázquez, presidente de la FEMP, destaca que el cometido esencial del acuerdo se basa en “la elaboración de estudios e informes, la publicación de material informativo y la puesta en marcha de diversos mecanismos de consulta e información, además de la promoción de acuerdos entre las distintas administraciones que intervienen en el proceso de despliegue de infraestructuras de soporte de los servicios de la SI.

En opinión del presidente de AETIC, Jesús Banegas, lo más importante para la institución que representa es que a partir de ahora “informaremos permanentemente del estado del arte de las tecnologías a todas las empresas que representamos”.

Entre las primeras acciones que se van a realizar destaca la celebración de jornadas sobre las redes de telecomunicaciones con el desarrollo local para sensibilizar a los responsables políticos de las corporaciones locales de la necesidad de implantar servicios de la SI en sus municipios.

Una comisión mixta compuesta por tres componentes de cada una de las partes, se reunirá por lo menos dos veces al año para analizar y hacer un seguimiento de las acciones prácticas del convenio.

www.aetic.com

www.femp.es