Aunque los actuales programas de protección contra correo basura evitan que se filtren mensajes no deseados en el buzón de correo, los teléfonos móviles, PDA o Blackberry con correo electrónico no se libran de esta amenaza. Spamina es una aplicación que impide que estos mensajes lleguen hasta los dispositivos móviles.

Los sistemas portátiles para el envío y la recepción de mensajes de correo electrónico cada día tienen una mayor aceptación entre los profesionales. Todos los dispositivos en formato de teléfono móvil con Symbian, PDA con Windows Mobile o PalmOS y Blackberry están en constante comunicación con los servidores corporativos o de los operadores para el envío y la recepción de los mensajes, por lo que son vulnerables a los mensajes no deseados y a los que contienen virus.

Spamina Mobile protege la cuenta de correo de forma independiente al sistema operativo que estén utilizando los dispositivos móviles, ya que funciona como un filtro externo que elimina las amenazas del correo antes de que lleguen al dispositivo. Así, los mensajes no deseados, sus archivos adjuntos y mensajes con virus no entran en contacto en ningún momento con los dispositivos móviles.

La aplicación está diseñada de modo que el usuario pueda tener en todo momento el control absoluto del sistema de filtrado. De este modo, puede consultar los mensajes que quedan pendientes de revisión, para decidir si recibirlos o no finalmente. Además, como el filtrado se realiza desde el servidor, el sistema permite una movilidad total y no ralentiza el funcionamiento del dispositivo.

Esta aplicación, desarrollada por Aegis, funciona en combinación con cualquier otro sistema de antivirus instalado en el servidor, ya que actúa como un filtro entre el receptor y el emisor del correo electrónico, recogiendo los mensajes y filtrándolos antes de que estos lleguen al dispositivo. El sistema ordena los mensajes en carpetas que el usuario puede consultar en cualquier momento.

La aplicación ya está disponible a través del canal mayorista, contando con Dextra, Ingram Micro e Infortisa, así como los operadores de telefonía móvil y tiendas. Su precio es de 49 euros por un año de servicio.