Adobe lanza la siguiente versión de Reader que incluye una tecnología diseñada para proteger a los usuarios de los ataques PDF.

Adobe Reader X es la nueva versión del popular software de la compañía que, en su vertiente para ordenadores Windows, incluye Protected Mode, una tecnología que aísla los procesos del sistema, para prevenir o, al menos dificultar, el malware. La nueva versión también está disponible para Mac OS X y Andorid, aunque en este caso no cuentan con esta “sandbox”.

Protect Mode es la respuesta de Adobe a aquellos expertos que demandaban a la compañía que dotara de más seguridad a Reader, que en los últimos meses ha sido objetivo de múltiples ataques. Los hackers suelen sacar partido de vulnerabilidades sin conocer y sin resolver, denominadas “de día cero”, para infectar ordenadores con diverso malware. Para ello, empleaban documentos PDF.

El director de seguridad de Adobe, Brad Arkin, califica esta tecnología como un “nuevo avance” en cuestiones de protección de los usuarios y, aunque reconoce que no frenará todos los ataques, sí que ayudará. “Protect Mode ayudará a evitar que el atacante, aunque localice vulnerabilidades, instale malware en el ordenador de la víctima”.

Adobe no es la primera compañía que implanta una “sandbox”. Google lo hace con Chrome y Microsoft con Internet Explorer y Office 2010. De hecho, el responsable de Adobe agradece a ambas empresas por ayudar al trabajo de los ingenieros de Adobe a la hora de desarrollar su tecnología de seguridad.

www.adobe.com