A pesar de la cada vez menor popularidad de su formato estrella, Adobe Flash Pro, ésta es todavía una herramienta muy extendida para obtener resultados impactantes en muchos juegos web, e incluso en apps nativas de dispositivos poco amigos de Flash, como los iPad y iPhone, o Android.

El software parecía haber sido abandonado en los últimos tiempos, con una interfaz que le debe más a su herencia de Macromedia que a la de Adobe y no aprovechaba ninguna de las nuevas herramientas web para responder a los amantes de las aplicaciones Dreamweaver y Edge.

La compañía ha revelado ahora lo que tiene en mente para la próxima versión de Flash Pro, que podría ser Flash Pro CS7 o una actualización solo para miembros de Creative-Cloud como en versiones recientes. Lo que sí se conoce es su nombre en código: Hellcat.

Como en la reciente actualización de PhotoShop CS6.1, la interfaz de Hellcat también soporta la pantalla Retina de algunos MacBook Pro deadobe Apple.

Bajo el capó, el motor Flash Pro ha sido reemplazado con código de 64-bit corriendo en forma nativa como una aplicación Cocoa para Mac. El responsable de producto, Tom Barclay, señala que Hellcat corre más de 10 veces más rápido que Flash Pro CS6 y se lanza también muy rápido.

No hay información sobre la fecha en que estará disponible Hellcat.