Adobe ha lanzado su esperado programa Acrobat X Pro y dos nuevos servicios de suscripción basados en la nube con los que permitirá compartir y crear documentos PDF.

Acrobat X Pro ofrece nuevas prestaciones a los usuarios, como una barra de herramientas Quick Tools personalizable y la utilidad Action Wizard, que permite la automatización de tareas que conllevan múltiples pasos, para que puedan ser aplicadas a un único documento o a una lista de ellos.

Acrobat X Pro también ofrece nuevas opciones de personalización de catálogos PDF, permitiendo a los usuarios profesionales crear y compartir capas y temas para reforzar la imagen de marca. Las opciones de impresión del programa y la herramienta de previsualización también han sido actualizadas y Adobe promete que Acrobat tendrá mejor integración con los servicios que ofrece en su página web. Estos servicios basados en la nube son Adobe SendNow y Adobe CreatePDF. El primero de ellos permite un intercambio de documentos que permite a los usuarios enviar, descargar seguir y enviar por mensaje los archivos. El servicio ayuda a evitar los gateways del correo electrónico el FTP o la necesidad de imprimir documentos y enviarlos por correo postal. Mientras, CreatePDF permite la creación on-line de PDF desde ordenadores que no tienen licencia Adobe. Para ello es necesario un navegador para convertir archivos creados por Microsoft Office, Adobe InDesign, Photoshop, Illustrator y otros programas.

www.adobe.es