Entre las mejoras incorporadas a Photoshop 7.0 figuran el explorador de archivos que permite organizar y buscar información navegando entre miniaturas de las imágenes; la rotación rápida; la organización, categorización y cambio de nombre de las imágenes por lotes; y el visor de la información EXIF (Exchangable Image File), procedente de las cámaras digitales. En este sentido, según el director de marketing de Adobe Systems Ibérica, Miquel Bada, uno de los sectores más beneficiados por las características incluidas en Photoshop 7.0 es el de los fotógrafos digitales. Otras funciones destacadas para estos profesionales son la de “pincel reparador”, que simplifica el proceso de retoque fotográfico, útil para eliminar polvo, rasguños, manchas, etc, y el “motor de pintura” para simular técnicas tradicionales de pintura.

Es reseñable, además, el nuevo plug-in “Scripting Support”, que hace posible automatizar tareas repetitivas y se puede descargar desde www.adobe.com/products/photoshop/main.html. Soporta AppleScript, JavaScript, así como los lenguajes de scripting de Microsoft Visual Basic.

El precio estimado de venta al público de Photoshop 7.0 es de 999 euros + IVA. Por su parte, la actualización de versión cuesta 229 euros + IVA.

Tel: 932 256 525

www.adobe.com