Según las implicadas en el acuerdo, la combinación de Adobe y Macromedia permitirá ofrecer a los clientes un conjunto de soluciones de creación, gestión y modificación de contenido más amplia y para más plataformas y dispositivos. Además, se asegura que así se tienen más oportunidades para crecer en nuevos mercados, especialmente en el ámbito empresarial y móvil.

El acuerdo ha sido aprobado por los consejos directivos de las dos compañías y, según sus cláusulas, los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe por cada título de Macromedia. Se calcula que, de esta manera, los accionistas de Macromedia tendrán el 18 por ciento del capital de la nueva Adobe.

Bruce Chizen, CEO de Adobe, seguirá en este puesto mientras que Shantanu Narayen será presidente y COO (Chief Operating Officer). Stephen Elop, presidente y CEO de Macromedia, será el presidente de las operaciones mundiales en Adobe.

Ambas compañías también han anunciado que están desarrollando planes de integración para sacar partido de sus similitudes culturales y captar las mejores prácticas de desarrollo de producto y negocio.

Se espera que esta compra se cierre en otoño de 2005 y está pendiente de la aprobación de los accionistas y de las autoridades competentes.