Pese a que ya ha transcurrido un año desde que su compañía se hiciera con el control de Macromedia, los responsables de Adobe tienen la sensación de que parece que la compra se hizo ayer. Eso sí, creen que han sido 12 meses para celebrar, culminando “el mejor proceso de integración conocido”.

Miquel Bada, director de marketing de Adobe en nuestro país, explica que no sólo se ha pasado de tener una cartera de productos de entre 30 y 40 aplicaciones a una de más de 75, sino que ahora se puede clasificar esta oferta en tres activos diferentes: PDF, Flash y HTML. Tres tipos de lenguajes que permiten crear contenidos para cualquier medio y en cualquier dispositivo. “Toda la integración de las tecnologías de las dos empresas se llevó a cabo en un mes”, explica Bada.

Además, y aprovechando este aniversario, los responsables de Adobe quisieron remarcar que son mucho más que una empresa que fabrica soluciones para los desarrolladores gráficos y creativos. “Estamos dando grandes pasos en administración, con documentos PDF que incorporan firma digital”.

Así, por ejemplo, también explicaron que son ya más de cien millones de dispositivos móviles los que, en todo el mundo, soportan la tecnología Flash, que también está presente en el 98 por ciento de los ordenadores personales. De hecho, Bada asegura que el ratio de adopción de las nuevas versiones de Flash no llega a los 12 meses “mientras que el de cualquier sistema operativo oscila entre los 4 y los 5 años”.