Administración de sistemas Linux

Número: 178, Julio/Agosto de 2001

Sección: Biblioteca Página: 318

Dee-Ann LeBlanc

Anaya Multimedia

Tel. 913 938 800

868 páginas

(incluye CD-ROM)

PVP: 7.100 PTA (42,67 euros)

Linux se está convirtiendo en un sistema operativo cada vez más usado gracias a la incorporación de los nuevos escritorios de ventanas Gnome y KDE. Mantiene todos los comandos estándares de sistemas UNIX para la gestión y manejo de archivos, además de comandos propios de cada distribución (RedHat, SuSe, Slackware, etc.) para la administración e instalación del sistema. Estos y muchos más aspectos son los que podemos encontrar en este voluminoso libro dedicado por completo al sistema Linux.

Su autora (Dee-Ann LeBlanc) es formadora especializada en informática con la certificación RedHat y SAIR/GNU, por lo que el libro mantiene un tono didáctico en todo su recorrido. A pesar de esto, es necesario disponer de al menos unos conocimientos mínimos -como tipos de redes y protocolos y manejo del shell- para poder aprovechar el libro, ya que va orientado a un público de nivel intermedio.

Uno de los puntos flojos de libro es la mala organización de los capítulos, que hace que nos perdamos si queremos buscar algo en concreto, para lo cual será necesario acceder al manual en línea que todos los sistemas UNIX poseen.