Fitbit Force, Sony, Samsung, Qualcomm o Apple son algunas de las firmas que o bien disponen ya de relojes inteligentes o bien trabajan en prototipos. Ahora, a esta lista tenemos que sumar a Adidas.

Ayer miércoles Adidas presentó un smartwatch o reloj inteligente que no tiene capacidades de móvil, sino que es una especie de entrenador virtual, diseñado para corredores que no quieran ser molestados mientras hacen deporte.

Así lo definió el vicepresidente de Adidas Interactive, Paul Gaudio, quien también anunció que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre. El nuevo modelo utiliza GPS para controlar la ruta del corredor y su velocidad, pero además controla la frecuencia cardíaca e incluye un reproductor de audio integrado con tecnología Bluetooth, que permite ofrecer información al usuario a través de auriculares. El asistente de entrenamiento que incorpora, puede utilizar los signos visuales y físicos para orientar al usuario a través de información y orientación audible incluso sobre la base de sus preferencias, explicó el directivo.

Uno de los grandes retos de desarrollo que se han afrontado ha sido definirlo y ajustarlo a las características del corredor para adaptarse a sus preferencias, señaló la firma durante su presentación. Y es por eso que ha evitado su sincronización con el móvil, ya que es una capacidad de la que muchos corredores pueden prescindir, evitando que el usuario sea interrumpido con llamadas, alertas o mensajes mientras practica este deporte.

Los entrenadores virtuales para llevar encima, tipo Fitbit o Nike Fuel, fueron los primeros en conseguir una buena aceptación en un mercado que aún está tomando forma, del que también forman parte otras alternativas, como Google Glass, que todavía no ha empezado a comercializarse.