Bajo la denominación SunFastEthernet, el fabricante Sun MicroSystems ha puesto a disposición del mercado un adaptador Ethernet de 100 Mbps el cual presenta como una alternativa a ATM FDDI/CDDI. El adaptador SunFastEthernet es una implementación de SBus de la interfaz Ethernet estándar, realizada en un procesador de CMOS ASIC, combinado con un transceptor de par trenzada no apantallado (UTP), el cual puede operar a 10 ó 100 Mbps, sobre cableados de categorías 3 y 5 de cable par trenzado apantallado (UTP), par trenzado apantallado (STP) y fibra óptica.

La finalidad es facilitar de la migración desde Ethernet a 10 Mbps a Ethernet a 100 Mbps, con lo que el usuario puede conectar su estación de trabajo a un concentrador de 10 o de 100 Mbps ya que la interfaz detecta de manera automática el modo de funcionamiento sin requerir la intervención del usuario.

Este adaptador de Sun MicroSystems dispone, además, de otro procesador, llamado Quad Ethernet Controller, el cual actúa como interfaz del sistema para el SBus; e incorpora una SRAM de 64 KB para el almacenamiento intermedio de paquetes.

SUN MICROSYSTEMS

Pza. Pablo Ruiz Picasso, S/N

Torre Picasso Planta 25

28020 Madrid

Tel. (91) 555 09 57

Fax (91) 556 40 97