Internolix y Software AG han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual la última integrará la Professional Line de Internolix. La diferencia respecto a su competencia, según los responsables de ambas empresas, estriba en un software estándar más fácil de implementar y con un coste menor, así como el tiempo de implantación.

La principal finalidad del acuerdo radica en poder ofrecer a las PYMES un producto con el que puedan competir con las grandes corporaciones. Así, aunque Software AG focalizó su negocio a la gran cuenta, con la llegada de Internet y del e-business, vislumbró como tecnología emergente el XML, volcándose en este desarrollo.

El acuerdo alcanzado entre las dos empresas, según Michael Reinhard, director ejecutivo, ofrecerá soluciones bien a medida bien paquetizadas, ideales para PYMES. Reinhard además ha comentado los tres pilares básicos del acuerdo. Por un lado, el fin de unir las soluciones de Software AG e Internolix. Así se permite a las PYMES entrar en el comercio electrónico. Además, se establecerá una colaboración en la formación de los partners de Internolix. Por último, se procede a una integración e implementación del software de e-commerce de Internolix.

www.internolix.com