Según ambas compañías, esta iniciativa supone una inversión conjunta de más de 50 millones de dólares (51,11 millones de euros aproximadamente), y la formación de 5.000 profesionales de ventas de HP en la plataforma Microsoft .Net, 3.000 profesionales de servicios obtendrán la certificación en esa tecnología y un grupo de arquitectos de soluciones .Net será formado por HP. Además, HP creará un grupo mundial de ingenieros de sistemas y de ejecutivos de ventas para las soluciones .Net.

En lo que respecta a la repercusión del acuerdo en Europa, este mercado supone una gran oportunidad para la empresa, ya que ofrece una gran demanda de servicios XML para Internet, tal y como señaló Steve Ballmer, CEO de Microsoft, durante la presentación del acuerdo en Viena (Austria). Por ello, en virtud de alcuerdo se destinarán 2.200 comerciales con formación en .Net y 1.300 trabajadores certificados en esta plataforma. Asimismo, se creará un equipo de ocho consultores que se desplazará por diferentes países para difundir los mensajes clave de .Net. Además, está previsto el desarrollo de programas específicos para distintos sectores industriales como el sanitario, el financiero y la Administración en cada país europeo.

En opinión de Rob Enderle, analista de Giga Information Group, los resultados finales de esta alianza pueden beneficiar más a Microsoft que a HP, si consigue atraer a otros integradores de servicios a .Net. “Microsoft depende de sus socios de canal para impulsar esta tecnología”, afirma Enderle. Por su parte, Thomas Bittman, consultor de Gartner, cree que el acuerdo favorecerá a HP, “que necesita ser visto como un partner fuerte de Microsoft para diferenciarse de Dell e IBM”. Con respecto a Dell, el valor añadido de HP se encontraría en los servicios y soluciones, mientras que frente a IBM, se centraría en convertirse en un socio de Microsoft más sólido, ya que el Gigante Azul promoverá Java en WebSphere sobre .Net.

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