Microsoft está trabajando en el desarrollo de un service kit para optimizar Windows NT 4.0 en los ordenadores portátiles. A pesar de que las prestaciones de Plug and Play y Advanced Power Management no estarán incluidas en este paquete, la intención de la compañía es tratar de resolver los problemas originados por esta plataforma en los equipos portátiles.

Según Frank Artale, director de desarrollo de programas para Windows NT en la sede de Microsoft de Redmond, Washington, "nosotros causamos un problema por no optimizar Windows NT para portátiles". Algunos fabricantes de portátiles están tratando de suplir las carencias de este sistema operativo en sus portátiles y esa podría ser la causa de que Microsoft haya decidido crear el paquete de servicios.

Según Juan José Carmena, Jefe de Producto de Windows NT 4.0 WorkStation de Microsoft Ibérica, "Windows NT WorkStation sí funciona en portátiles" y "el kit va a ayudar a mantener la consistencia del sistema operativo entre todos los modelos de diferentes fabricantes".