Se espera que unas 612 entidades sin ánimo de lucro de Cataluña se beneficien de la actualización. Únicamente habrán de pagar 1.500 pesetas aproximadamente en concepto de gastos de envío. Esta acción forma parte de un plan de informatización para las asociaciones de Cataluña que comenzó en el mes de marzo de 1997 impulsado por la Fundación Catalana del Esplai, Incavol y una serie de empresas como Epson, Dell o Microsoft. Tal y como señala Josep Vallecillos, Gerente de Soporte Asociativo de la Fundación Catalana del Esplai, que se presenten unidas un gran número de entidades “permite entrar directamente en negociaciones con empresas de TIC y llegar a acuerdos que permiten la compra de equipos en condiciones favorables de precio”.

Con la actualización a Windows 98 en catalán, aunque la primera versión, “se conseguirá una mejor integración con Internet y el correo electrónico”. A pesar de que no se trate de la versión del software que subsana algunos errores o “imperfecciones de la primera, es un importante paso. Y es que en otros países este tipo de acuerdos es muy habitual”. Vallecillos espera que las posibles versiones del programa de Microsoft se traduzcan también al catalán “pero ello depende de la compañía y de los acuerdos a los que pueda llegar con la Generalitat”.

En las fases anteriores el plan de informatización ha permitido a las entidades acogidas, un total de 612, dotarse de 824 ordenadores, 628 impresoras y 912 conexiones a Internet a unos precios ventajosos.

Más información : 902 497 497.