Acronis ofrece tres modalidades diferentes del servicio en función de la capacidad de almacenamiento on-line que necesite el profesional o la empresa. Su comercialización parte desde los 41,99 euros para 250 GB de almacenamiento.

AcronisBackup&Recovery 10 Online acaba de ser anunciado por la compañía fruto de la necesidad que tienen las empresas actualmente de disponer de almacenamiento de datos online para todo lo que son los procesos de copias de seguridad y recuperación. La versión 10 está dirigida especialmente a profesionales y pequeñas empresas que habitualmente almacenan sus copias de seguridad en discos o cintas locales, y comienzan a plantearse trasladarlo a ubicaciones remotas, con el fin de mantener la alta disponibilidad, además de garantizar los datos en caso de desastres. Con esta solución, los administradores van a poder recuperar archivos, carpetas e incluso imágenes completas de los sistemas. Esto permite afrontar con éxito los borrados accidentales, o bien, los ataques de virus que en el caso de almacenarlos a modo local, podrían verse afectados.

El servicio incluye además asistencia para entornos informáticos mixtos, combinando elementos físicos y virtuales. También permite recuperar archivos aislados o imágenes enteras de sistemas. Proporciona también períodos de retención flexibles en función de las políticas de copia de seguridad. Las comunicaciones se realizan basadas en el cifrado de datos de tipo AES-256, con sistema de autenticación de usuarios.

El servicio, disponible a partir del próximo 12 de octubre, ofrece diferentes modalidades en función de las necesidades de la empresa. La modalidad AcronisBackup&Recovery Online para Workstation cuenta con una capacidad máxima de 250 GB, y su precio es de 41,99 euros anuales por cada máquina contratada. La modalidad Server eleva la capacidad hasta 1 TB de almacenamiento al precio de 449 euros. Finalmente, la modalidad para Virtual Machines cuenta con 2 TB de almacenamiento remoto, y su precio será de 899 euros. El servicio puede ser contratado a través de los socios de Canal locales. Actualmente existe una promoción mediante la cual, se reciben 3 licencias gratis de estación de trabajo al comprar una de servidor para Windows. Para mayor información, consultar la web.

www.acronis.es