Bajo el lema “rompiendo barreras entre la tecnología y las personas” el fabricante taiwanés Acer ha presentado gama de productos y estrategia.

Entre los nuevos productos, la compañía ha anunciado su entrada en nuevos mercados de los denominados de “convergencia digital” entre los que se encuentran TV LCD, cámaras digitales y gateways multimedia. Acer espera un importante crecimiento en este sector, asegurando que los usuarios querrán que todos sus dispositivos trabajen juntos y que compartan las misma información, lo que les llevará a necesitar un ordenador que actúe como “media center”. Informa Isabel Campo desde Malta.

El crecimiento de los últimos meses, ha llevado a esta compañía, en tan sólo dos años a situarse como primer vendedor de ordenadores portátiles en Europa durante el segundo trimestre de este año y en el cuarto en la venta total de PC, manteniendo siempre un ritmo de crecimiento muy superior al del mercado. Dados estos resultados, la compañía ha decidido nombrar a Gianfranco Lanci, hasta ahora presidente de EMEA, presidente de la compañía a nivel mundial y que ahora tiene el cometido de extender esta posición de liderazgo al resto del mundo. Lanci manifestó que “durante la segunda mitad de este año se espera que continúe la tendencia positiva de los dos primeros trimestres”. Asimismo señaló que la evolución tecnológica se ralentizará debido a una cierta confusión que existe entre los usuarios con la aparición de nuevas tecnologías. El nuevo presidente de la compañía ha señalado que durante el próximo año la compañía tiene el objetivo de situarse como el primer proveedor en ordenadores portátiles, el tercero en sobremesa y el 4 en servidores.

Por su parte, JT Wang, presidente de Acer Inc., señaló que durante la primera mitad de este año la compañía ha experimentado un incremento del 55% en beneficios. Y señaló como claves de estos resultados su firme apuesta por el canal de distribución y su modelo de negocio basado en un estructura de costes muy competitiva.

Por su parte, Antonio Papale, director general de la compañía para España y Portugal, señaló a esta revista su convencimiento de acabar el año en primer puesto de la venta de portátiles, y manifestó que a partir del año que viene se ralentizará el crecimiento en la venta de portátiles. (Más información sobre los lanzamientos de la compañía en la sección de Nuevos Productos.)