Acer se introduce en el mercado de los lectores de libros electrónicos con el LumiRead, un dispositivo que permite el acceso a eBooks y a audio-libros, almacenados remotamente en Acer Revo Center, de manera que siempre estará disponible toda la biblioteca, a la que se tiene acceso mediante redes Wi-Fi y 3G.

El catálogo de obras accesibles contará con los fondos de Barnes&Noble, (EE.UU, 1 millón de títulos), Libri.de (Alemania, 4 millones de títulos), Founder (China, con obras en Inglés, chino y alemán), y próximamente se firmarán acuerdos en Francia e Italia.

Para adquirir los libros, el LumiRead dispone de un escáner de códigos de barras ISBN, de manera que bastará pasarlo por un libro físico, en una librería para comprar la versión digital siempre que esté disponible en la librería en colaboración con Acer.

Acer LumiRead tiene una pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica (e-Ink). Es compatible con los formatos de eBook más populares y con audiolibros en formato MP3. Dispone de 2 GB de memoria flash y una ranura para tarjetas MicroSD. Además, cuenta con un navegador de Internet integrado.